Lugares que visitar cuando estes en Perú.

April 10, 2019

No es la primera vez que visito Perú, pero si la primera que voy con mi pareja Roberto. La secretaria de relaciones exteriores me hizo una invitación para atender a Perú Moda un evento que hacen año con año en donde exponen lo mejor de su país en esta industria.

 

Llegamos a Lima, que es la capital de Perú en donde por 2 dos días, después nos pasamos a Cusco para visitar una de las maravillas de mundo Machu picchu aquí les dejo mis mejores recomendaciones:

 

RESTAURANTES:

 

Soy fan de conocer restaurantes, la comida, la decoración, el servicio y el ambiente hacen que tu tiempo en un lugar sea increíble o no lo sea tanto así que aquí mis lugares favoritos en Perú y por qué.

 

- Huaca Pucllana: Este restaurante es muy famoso visitado por celebridades y presidentes es reconocido por su cocina típica peruana con una vista excepcional a una zona arqueológica. (Lima).

 

-CHICHA este restaurant se llevó nuestro corazón, está en el centro de Cusco y es del reconocido chef Gastón Acuario. (Cusco)

 

**La comida es deliciosa. El servicio increíble y un excelente ambiente. Costo aproximado por persona $50 USD **

 

HOTEL:

Nos hospedamos en el Hotel JW Marriot en un convento en Cusco uno de los 5 mejores y más lujosos hoteles de la zona. El cuál recomiendo ampliamente por que la altura a nosotros nos pegó mucho, estábamos muy mareador y el viaje que íbamos a emprender hacia Machu Picchu iba a ser muy largo.  El Hotel está en el centro de Cusco súper recomendable para solo salir y caminar a los alrededores.

 

¿QUÉ LLEVAR?

 

Es importante llevar tenis porque son largas caminatas, ropa cómoda por que como mujer puedes sufrir de retención de líquidos, ropa caliente ya que baja mucho la temperatura, lentes de sol y un bolso pequeño y practico.

 

NO OLVIDES...

 

-Toma mucho té de coca porque ayuda mucho con el mareo, aparte de que a mí me sirvió mucho para no retener líquidos.

-Compra boletos con días de anticipación para viajar a Machu Picchu, no escatimes en pagar por transporte ya que en verdad es un viaje muy largo, son 2 horas de cusco a la central de Ollantaytambo para tomar el tren al pueblo en Machu Picchu.

-Sugiero no hacer el viaje en un solo día ya que nosotros nos tomamos 7 horas en llegar para solo estar en el lugar 2.

-Perú no es un lugar donde los precios son tan accesible como puedes imaginar así que considera muy bien tu presupuesto ya que en lo personal si fue un viaje costoso a comparación a lo que pude haber pensado antes de organizarlo.

 

Si te gustaron estas recomendaciones compártelas y déjame tus comentarios en caso de que se me haya pasado algo. Disfruta tu viaje a el Perú.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload