¿Qué hacer en Valle de Guadalupe y Ensenada?

July 24, 2020

 

Pues sí, en media época de Covid decidí irme unos días a descansar y visitar un lugar nuevo en nuestro país, obvio con todas las precauciones llegué al aeropuerto internacional de Tijuana después de 3.5 horas de vuelo por Aeroméxico, en donde todo el personal llevaba su careta y su cubre bocas. Lo que se me hizo un poco raro es que los niños y personas con problemas de respiración se les permitía no usar el cubre bocas lo cual se me hizo ilógico.

 

¡En fin, llegue al aeropuerto y rentamos un auto lo cuál es la mejor opción porque así puedes ir a muchos lados incluyendo Tijuana, Rosarito, San Diego, Ensenada etc., aparte lo necesitas!

 

El costo del auto que rentamos en Europcar por 3 días, y fueron $1600 pesos ya con todos los seguros, Ojo esto puede variar dependiendo a la demanda de los vehículos.

 

Después emprendimos el viaje hacia Valle de Guadalupe, el cual en total nos tardamos 1.20hrs, la carretera es bella, llena de montañas y paisajes súper cool.

 

HOSPEDAJE:

 

CASA DOMO GLAMPING: Nos quedamos dos noches en Casa Domo que está en la carretera de Valle de Guadalupe - Ensenada, Son unas esferas térmicas en donde estas en medio de la nada, (Por cierto, en esa área no hay señal). El alojamiento está en un terreno lejos de todo, donde vi el cielo más hermoso estrellado en los últimos 12 meses o más.

 

El lugar cuenta con una pequeña área de cocina, la cama la cual estaba súper cómodo y suave, lo mismo con las almohadas. El baño también espacioso y cómodo cuenta con agua caliente, calefacción y aire acondicionado. La vista es hacia las montañas y algunos pequeños poblados que hay alrededor.

 

Por las mañanas te vista un Hosky que se llama Benny, es súper amigable no te espantes solo va a visitar J

 

Bueno el lugar también cuenta con estacionamiento y es fácil de entrar, ya que no hay nadie entonces haces Self Check IN y check Out.

 

Recomendaciones: Este lugar está súper cómodo, pero es onda casual y aislado. Nada Lujoso y tampoco hay nada alrededor, para salir a desayunar tienes que tomar el auto e ir a Cuatro Cuatros que es un hotel y viñedo que está enfrente bajando hacia la carretera. Y si no tienes que ir al Valle a buscar los restaurantes, y también el súper.

Con 2 días ó Max 3 estas rayado (Claro si lo tuyo no es tan casual).

 

 

CASA FRIDA:

Mi última noche me quede una suite en Casa Frida, un espacio que cuenta con viñedo, 3 restaurantes y estas Suites. La mía fue Casa Diego que cuenta con Cocina, recamara y baño, aire acondicionado y un estilo mexicano. Esta cómoda y es más estilo Hotel, no hay TV, pero sí WIFI.

 

Recomendaciones: Puedes quedarte con más de 3 personas ya que cuenta con cocina y comedor y dos camas matrimoniales. Solo 1 Baño. Está bien también Max 3 días.

 

LUGARES QUE VISITAR:

 

Ensenada: Es un puerto / Ciudad, Obvio por la pandemia y por qué fuimos en lunes estaba todo muy solo, la entrada es como cualquier ciudad en la República, pero su vista que es mar y clima la hacen única. Solo pasamos en auto y no visite ningún lugar o restaurante ya será a la próxima.

 

VALLE DE GUADALUPE:

 

Casa Frida: Fui en domingo y había un ambiente activo, la música estaba muy ambientada y para mi gusto muy alta. Hay 3 restaurantes de los cuales puedes escoger los tipos de comida son, Mariscos y Carnes.

 

Cuatro Cuatros: Aquí desayunamos y la verdad deli, de hecho, ahora que recuerdo me volvió a dar hambre. Sus chilaquiles uff deliciosos, la vista y las instalaciones las cuales son un poco Surreales cuando entras porque te reciben 2 barcos enormes de madera.

 

BRUMA: OMG este lugar es de mis tops fui a la hora de la comida, su servicio, ambiente, comida, ósea todo delicioso en verdad. Sus vinos son deli y todos las vegetales los cortan desde su propio huerto. Roberto pidió un puro y también muy rico (Si lo probé, a la María Félix)

 

CAMPERA: Este restaurante también muy rico para desayunar, está en zona de burbujas tipo Glamping .

 

ALQUIMIA: Restaurante recomendado por Opentable estuvo OK, Honestamente por el presupuesto invertido hubiera regresado a Bruma.

 

RONDO: Aquí recibiremos una degustación de vinos (Bueno yo jaj) , Un Tour por el viñedo y el campo de lavanda, la verdad la pase increíble la somelier Romina Martínez una pro.

 

COSTO: Costo promedio por día en pareja, en alimentos y bebidas $3000 MXP - Hospedaje aproximando por noche  $2,500 a $5000 MXP.

 

Bueno, este es mi resumen la pase increíble, disfrute del paisaje, la comida, el clima que es semi seco y su gente sin duda uno de mis lugares favoritos. Si tienes dudas o quieres saber más de un lugar no olvides seguirme en Instagram. @MichelleAubertM

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload